Palabras de Moraima Clavijo para la Inauguración de la Exposición Personal de Silvia R. Rivero “Imaginarios de Mujer”
Al dedicar la muestra Imaginarios de Mujer a homenajear a esas dos féminas excepcionales que fueron Cuca Rivero y Fina García Marrúz, revisamos el tratamiento del tema en la obra de la artista Silvia Rodríguez Rivero en su recurrente diversidad. Entre estos personajes hay mujeres que recuerdan, que sueñan, que llevan a cuestas su ciudad…
Al dedicar la muestra Imaginarios de Mujer a homenajear a esas dos féminas excepcionales que fueron Cuca Rivero y Fina García Marrúz, revisamos el tratamiento del tema en la obra de la artista Silvia Rodríguez Rivero en su recurrente diversidad.
Entre estos personajes hay mujeres que recuerdan, que sueñan, que llevan a cuestas su ciudad porque partir no significa olvidar, mujeres que cuidan y protegen, o que se funden con la naturaleza. Las hay que comparten memorias u ocultan secretos, que vuelan abarcando la costa y el mar, que están acompañadas o solas.
La virgen dulce y la guerrera, la que dice adiós y se enfrenta a la incertidumbre, las que en resumen solo pueden ser descifradas en todos sus matices por otra mujer, delicada y firme a la vez, sensible para ser capaz de percibir e identificar todos los sentimientos que a las mujeres nos habitan, y desentrañarlos aún más allá.
Con una poética definida, un rigor formal impecable y una madurez artística consolidada, esta nueva exposición, con obras anteriores y mayormente actuales, hubiera sido sin duda del agrado de nuestras homenajeadas que le fueron tan cercanas y queridas. La tierra que hoy nos acoge también les fue cercana, como a la pintora, y por eso ha traído hasta aquí su arte para compartirlo con ustedes, que significa igualmente compartir una parte de sus vivencias y de sus sueños.