Imaginarios de mujer – Exposición personal de Silvia Rodríguez Rivero
La magia de la muestra, de su autora y las esencias que entrelazan sus caminos, no se va de Pinar.
Curaduría a cargo de Moraima Clavijo
Curaduría a cargo de Moraima Clavijo
Fuente: Artes visuales de Pinar del Río.
Miriela Mijares
23 de Octubre de 2023
La magia de la muestra, de su autora y las esencias que entrelazan sus caminos, no se va de Pinar.
Este pueblo, en su memoria, junto al tiempo que pasa inevitable pero respetuoso con lo que es luz y dicha para siempre, la conservará, la seguirá sintiendo palpitar en el centro de la ciudad que merece cada empeño por colmarla de amores.
Este ha sido un regalo de amor! De amor que ha venido desde muchas direcciones y que se va, junto al lienzo, la madera y las huellas de tantas manos, a recorrer otros caminos.
Se acaba la magia que por estos días se refugió en la sala permanente del Museo Provincial de Pinar del Río.
Las obras de Silvia, siguen su camino.
Por casi un mes tuvimos la oportunidad de redescubrir las creaciones de una artista singular, donde confluyen el más alto vuelo poético y la más sencilla manera de hacérnoslo visible. La sala -para la que solo bastaba el complemento de una luz natural sin pretensiones- resultó tan abrigo y puerto seguro como las palabras, gestos y maneras que parecen brotar de la artista.

La mujer como protagonista de escenarios, entre ingenuos y surrealistas, cual surtidora de energía y motivos en ambientes plenos de ternura; justo desde el equilibrio perfecto entre sueños y nostalgia.
La familia desde cada punto cardinal; pasado, presente y futuro.
Historias de amor animando laberintos y tejiendo espacios paralelos, anhelando siempre la posibilidad.
Las sutiles líneas de un espíritu flexible y respetuoso de todo y de todos.
Los vibrantes colores que aplauden la vida, la elogian y la agradecen.
La inagotable necesidad de volar.
Imaginarios de mujer romántica, religiosa, maternal, amante, procreadora, carnal, sufrida, regocijada, realizada, anhelante, espiritual, vital…
llena de luz y poesía.
Gracias Silvia por regalarnos, junto a su Familia, estos días de literatura, música y arte.
¡Gracias al Museo Provincial, a la dirección del patrimonio pinareño, a los que tuvieron la voluntad de que “Imaginarios de mujer” fuera un artístico suceso disfrutable, de todas las maneras posibles; a Yania por la útil y creadora compañía; a Moraima Clavijo por la confianza; a Silvia y su alma, por el nacimiento de estas obras que ella puso a pertenecernos como al mundo que le habita! ¡Gracias a La Guarapachanga, que ha estado disfrutando más que mereciendo honores, bajo el ala de esta hermosura rotunda; por haber nacido para intentarlo todo por Pinar del Río, su gente y su Cultura!