Exposición 2018 / “Ofrendas” (Habana)
La Ciudad de mi pintura es La Habana, y habitan en ella personajes extasiados, leves, suspendidos en un espacio sin tiempo, libres, eternos.
Por: Silvia R. Rivero
La Ciudad de mi pintura es La Habana y habitan en ella personajes extasiados, leves, suspendidos en un espacio sin tiempo, libres, eternos.
He querido hablar en mis cuadros de la soledad creadora y de la soledad desoladora, del amor como forma de creación, de lo incierto, de lo imposible, de la búsqueda de la maravilla en lo cotidiano, descubrir en las pequeñas cosas la magia que nos rodea.
Pedazos de mi forma de mirar la realidad, se reflejan en estos trazos, intentando con ello un camino de belleza, de enriquecimiento espiritual, de esperanza, ya sea sobre lienzos, cartulinas o sobre pedazos de maderas antiguas, material desechado que llegó a mis manos como quien busca un último refugio.
Diversas son las propuestas que he querido dar con esta muestra, diversos también han sido los personajes que han ido apareciendo bajo el pincel, distintos los soportes que he utilizado para pintar, y de variada forma e intensidad las emociones que han motivado cada una de estas piezas.
Sin embargo creo que todas han perseguido un fin común y es la necesidad de encontrar otra mirada, aquella que se adentra en el Hombre, en lo mejor de su espíritu y que ve el amor como salvación y la belleza como esperanza; distante del lenguaje de la violencia, lejos del reflejo del dolor o la nada desalentadora de la realidad en que vivimos. Este ha sido el camino tercamente recorrido en estas piezas, aún a riesgo de que ese Amor sea sólo una poética ilusión y la Esperanza, una entrañable mentira.