Exposición 2016 / El reino de otro mundo

Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret

Por: Janet Ortiz
(Enero 2016)

Es una vela leve
que flota en el estanque
o son espinas del pino que han caído?
Matsuo Báshó
(Haikus, s.XVII)

Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret

El reino del mundo de Silvia Rodríguez Rivero es la pintura, a donde ha llegado coronada por su inspiración hace muy poco tiempo aunque pareciera que ha vivido allí desde siempre.
Cada pieza, como la imagen del Haikus, es un juego sutil entre la fantasía y el recuerdo que se vuelven corpóreos, sugerentes, por la sagaz pirueta de su mano sobre el lienzo.

Si contemplamos estos cuadros como al agua quieta del estanque, buscando el significado de cada reflejo, encontramos la voz desgarrada y tierna de esta mujer que todavía indaga sobre sus verdades para convertirlas en sencillas metáforas de lo cotidiano con exquisita sensibilidad. No nos importan los recursos que maneje en su afán expresivo.

Ella es una creadora auténtica. Desinhibida, apasionada, espontánea y sincera, nos cuenta historias que hablan de ese otro mundo que la rodea, creado por la obra de su vida misma – tan llena de música y poesía – por su condición de madre y mujer, por el amor que desde hace tantos años comparte con su eterno compañero, el compositor y pianista José María Vitier.

El Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret al acoger esta exposición, y a estos artistas, viste sus mejores galas y nos convoca a una verdadera fiesta de belleza y cubanía.